La reciente firma de un convenio entre el Municipio de Chascomús y el Ministerio de Transporte de la Provincia, fue el puntapié inicial para una obra que transformará radicalmente la actual estación ferroautomotor de la ciudad.
11 de >Octubre de 2023
CHASCOMÚS – Ubicada en el barrio Gallo Blanco, sobre calle Balcarce, la estación ferroautomotor está llamada a ser un ámbito de desarrollo para todo ese sector de la ciudad, lindante a la autovía 2, y con vínculo directo con otras barriadas cercanas, como Los Fresnos, Barrio Parque más todo el sector sur de la ciudad donde proliferan los complejos de cabañas para turistas, quienes serán beneficiarios directos de la remodelación integral que se pondrá en marcha en el lugar.
De acuerdo a lo que pudo saberse –luego de una reciente reunión de autoridades municipales y provinciales que tuvo lugar en despachos comunales- los trabajos que se van a ejecutar permitirán expandir el predio, construir nuevos ingresos y egresos, sendas peatonales y bicisendas, que se plantean como herramientas para permitir una mejor accesibilidad al lugar desde las calles Balcarce y González Chaves.
El asfaltado de las calles linderas al predio de la estación ferroautomotor es otra de las modificaciones sustanciales que se planifican para toda la zona, con todo el impacto positivo que esto implica.
La reunión que tuvo días atrás el intendente Javier Gastón con el Ministro de Transporte bonaerense Jorge D´Onofrio, dio pie a poder avanzar desde la Municipalidad con esta iniciativa, que permitirá realizar una primera etapa de dicho proyecto. De acuerdo a lo señalado por la comuna en un parte de prensa, esa primera etapa “priorizará el ordenamiento circulatorio de vehículos y peatones, a través de la ejecución de un estacionamiento para vehículos particulares que independizará el espacio de maniobras y estacionamiento de colectivos, junto con otras obras menores de puesta en valor”.
El informe de prensa difundido por las autoridades agregó que “… para continuar la renovación de la estación, habrá una segunda etapa en la que se proyecta la ampliación de los baños, la separación del acceso y las plataformas y un nuevo sector de ingreso de vehículos particulares o de alquiler, separado por una plaza y un área de servicios, como así también el asfaltado y otras mejoras relacionadas con la accesibilidad y funcionalidad del edificio y sus dependencias”.
fuente zetanoticias.com.ar