Con una gran concurrencia que superó las expectativas de los organizadores, se inauguró el centro que esperan forme a los políticos que en el futuro representen al partido radical.
En la noche del viernes 10 de marzo se realizó el acto de inauguración del Instituto de Formación en Políticas Públicas Raúl Alfonsín.
La ceremonia fue en el Comité de calle Mazzini, y contó con una gran concurrencia de vecinos, afiliados y distintos dirigentes políticos de todos los sectores de la UCR, en lo que al menos por ahora mostró una buena convivencia entre las distintas fracciones del partido.
Esto no significa que no haya diferencias internas, pero sin dudas ha sido una muestra cabal que desde el radicalismo hay una seria intención de recuperar espacios perdidos, y que, con esa premisa, las diferencias o se dejan de lado, o se minimizan para presentar batalla todos juntos.
Se firmó el convenio marco de colaboración en la capacitación y además se descubrió una placa que habla de la creación del de Centro de Formación.
Algunos de los presentes fueron los cuatro concejales del sector, entre los que está Jorge Brucetta que también ejerce la presidencia del comité a nivel local.
Pasado el acto, los presentes disfrutaron de una cena de camaradería para poner un cierre festivo a la noche.