Tan solo han pasado nueve días del hecho que conmocionó al país y había ocurrido en Mar del Plata, cuando un balcón de un tercer piso se cayó, provocando una especie de «efecto dominó» con los balcones del segundo y primer piso que al caer provocaron la muerte por aplastamiento a una mujer de 35 años y su hijita de 3.
Hoy, esta historia parece repetirse, pero a Dios gracias sin víctimas fatales, aunque con la resultante de tres heridos.
Esta vez, y según informó el Gobierno de la Ciudad, se desplomó cerca del mediodía un balcón del edificio antiguo ubicado en la calle Guido al 1726, entre Avenida Callao y Rodríguez Peña.
Un obrero que realizaba tareas de pintura cayó de una tarima donde trabajaba sobre una escalera sin casco ni arnés y en la caída se desplomó la mampostería del balcón estilo francés.
Tanto él como dos personas que en ese momento pasaban por debajo del balcón resultaron heridos. Un hombre de 87 años, quien resultó más herido, fue trasladado junto a él al Hospital Férnandez y una mujer que también pasaba pero sólo tenía heridas leves fue derivada al Hospital Rivadavia.
«Escuché el ruido, miré por la ventana y vi que era acá. Pareciera ser que el problema está en los fierros que agarran las madera porque esos balcones no están preparados para recibir esa clase de peso», dijo Juan Jósé, un vecino de enfrente del edificio, en diálogo con C5N. «Pareciera más que nada que es un problema de la decisión de poner los andamios de esa manera. No parece ser un edificio que tenga un mal mantenimiento, todo lo contrario».