Lo destacó el Jefe Comunal en el inicio del periodo legislativo. El 90% de esos reclamos tienen una resolución favorable al consumidor.
El municipio sigue trabajando en defensa de los consumidores de Lezama, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) donde no sólo se incrementó la cantidad de usuarios que denuncian y se inician cada vez más expedientes, sino que luego de la intervención el organismo alcanza un alto índice de soluciones.
El Intendente Harispe mencionó el trabajo de esta oficina municipal durante el discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, acercando un dato estadístico: 9 de cada diez denuncias relacionadas a la defensa de los consumidores locales tiene una resolución favorable para el vecino.
La OMIC funciona en el palacio municipal de lunes a viernes de 8 a 13 horas, está a cargo del Dr. Rubén Eduardo Chirizola, y tiene la función de brindar información para que cada persona pueda ejercer su derecho como consumidor por ejemplo en la compra o contratación de servicios, en la instancia de plantear un reclamo o hacer una denuncia. Todos los trámites que los ciudadanos realicen allí son GRATUITOS.
ANTES DE HACER UN RECLAMO EN LA OMIC, LOS VECINOS DEBEN SABER QUE:
Cualquier persona que compra un producto o contrata un servicio para uso personal es un consumidor y como tal tiene derechos.
No es necesario que sea el titular del producto o del servicio para hacer el trámite, con que sea usuario ya es suficiente.
Es conveniente que tenga la documentación que respalda su denuncia: ticket o factura, N° de reclamo, contrato, etc., porque va a servir para la audiencia de conciliación.
No se necesitan abogados ni gestores.
Para hacer un reclamo hay un plazo máximo de tres años, contados a partir del momento en que se produce el problema o inconveniente.