SE REDUJERON LAS TASAS EN LOS CRÉDITOS DE ANSES.

Respecto de las medidas de apoyo a los sectores más vulnerables, hay que destacar la resolución de reducir las tasas en los distintos créditos que otorga la ANSES, tanto a jubilados y pensionados, como también a los titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) y de Asignaciones Familiares.

Consultada al respecto, la jefa de la oficina de Chascomus, Lic. Carolina Vieira, destacó el espíritu de las medidas que se han adoptado, asegurando que «Esta es una manera, de colaborar con los más desprotegidos, que seguramente no será la solución a todos los problemas, pero sí es una ayuda muy importante que nos alegra poder ofrecer».

«Las cuotas mensuales de los créditos, bajaran entre un 11% y 36% para AUH y asignaciones familiares, y entre un 21% y 40% para los jubilados y jubiladas» Detalló Vieira, agregando que «También es importante informar que se suspende durante enero, febrero y marzo el pago de las cuotas de los créditos vigentes».

Nos comentó, que en el caso de jubilados y pensionados, el crédito asciende hasta $50.000.- y que la cuota que era de $3.100.-, pasa a ser de $1.990.-, es decir un 36% menos.

En el caso de los créditos otorgados a quienes poseen una AUH o asignaciones familiares, el monto del crédito es hasta $16.500.- y la cuota que era de $823, pasa a ser de $649.-, es decir un 21% menos.

Sin dudas una buena noticia para los que menos tienen.