Luego de que mucha agua pasó bajo el puente, parece que la paciencia de los vecinos del Barrio San Cayetano se está terminando. Paciencia que a decir verdad, ha sido por demás de considerada con las autoridades.
Hoy por hoy, los vecinos del San Cayetano están decididos a que si las autoridades del gobierno de Chascomús no dan «señales de vida», y no plantean la apertura de una mesa de diálogo, marcharán todos juntos y como protesta desde el mismo barrio y por la ruta del acceso hasta el palacio municipal el próximo lunes 2 de noviembre. El gobierno tiene hasta mañana viernes 29 de octubre, y el fin de semana para ponerse en contacto y evitar que esto suceda.
CÓMO SE DIERON LOS ACONTECIMIENTOS, Y PORQUÉ SE TERMINÓ LA PACIENCIA:
Desde hace largo tiempo, los vecinos del Barrio San Cayetano vienen pidiendo ser tratados como personas de la ciudad de Chascomús, y reclamando por su derecho a que desde el gobierno se los respete.
No piden privilegios, ni un trato especial. Solamente el poder entrar y salir de sus casas, con calles transitables. También una salita de primeros auxilios, donde la gente pueda atenderse ante cualquier urgencia, ya que están alejados del centro, como una correcta iluminación de sus calles que de noche se transforman en una verdadera «boca de lobo» y que se haga algo con el tema de la constante inseguridad que asola el barrio.
No es demasiado pedir, sino reclamar al gobierno que haga el trabajo que le corresponde, y por el que cobran jugosos sueldos. No se pide nada que no sea exclusivamente la responsabilidad del oficialismo de turno.
En ese contexto, los vecinos cansados de enviar escritos, llamar por teléfono y hacer sendas notas al Municipio, días atrás comenzaron con una serie de «cortes» en el acceso a la ciudad, tratando de hacer visible su situación. Y el gobierno continuó sin respuestas, salvo en el caso del sub secretario de seguridad, Ramiro Cangianelli, que si concurrió al barrio, y dialogó y escucho a los vecinos.
Mientras tanto, el Secretario de Obras nunca se hizo presente para escuchar a los vecinos por el tema calles y luces, y el intendente Gastón, aduciendo «temas de agenda», tampoco se apersonó en el lugar. Eso último, hasta suena ofensivo, ya que supuestamente el San Cayetano o no está, o figura último en la agenda del intendente.
Inclusive el Secretario de Gobierno, habría dicho que «no entendía cual era puntualmente el reclamo barrial», dando a entender que pedían muchas cosas al mismo tiempo.
Los vecinos, entregaron una nota más. Y decidieron posponer los cortes, a modo de muestra de buena voluntad, esperando algún tipo de respuesta o llamado, pero lamentablemente, nada ocurrió desde el otro lado.