SE VIENE MONZÓ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EMILIO MONZÓ

El respetado dirigente parece haber tomado la decisión que no pocos le pedían: Lanzarse con todo con su espacio propio, que se denominaría «Vamos con Emilio», y ya cuenta con referentes en las distintas secciones.

Emilio Monzó. Peronista histórico que ha tomado gran relevancia por su destacado paso por la Presidencia de la Cámara de Diputados, donde se recuerda la ovación de sus pares de todos los espacios el día que se despidió del cargo mencionado, como también su postura abierta al diálogo y a los consensos, sobre todo en tiempos de «grieta» lo ha transformado en un dirigente mesurado que muchos querían tener como opción.

Monzó, nativo de Carlos Tejedor, durante la presidencia de Macri, fue el presidente de la Cámara de Diputados y el negociador para que todas las leyes salieran con el mayor de los consensos. Esto le granjeó no solo un gran respeto por propios y ajenos, sino que además lo transformó en alguien que la gente ve con agrado, ya que representa una postura coherente para un país y una clase política cada vez más agresiva que a veces parece irreconciliable.

Molesto por esta belicosa realidad, Monzó sabía que debía formar su espacio, alentado por sus seguidores, referentes y por la ciudadanía que día tras día se muestra más hastiada de la grieta y las rencillas entre ambos extremos. Esto, también lo alejó de Macri, y finalmente, se decidió a tomar su camino interno con premisas que tienen que ver con el futuro, la concordancia, el crecimiento y la unión de los argentinos para poder sacar la provincia y el país adelante.

Hace un tiempo atrás, comenzó con el armado. Mantiene con periodicidad reuniones «vía zoom» y da las directivas para el armado de su espacio. Cuenta con referentes que colaboran estrechamente y de manera firme y decidida van sumando voluntades y programando propuestas y acciones de gobierno.

En referencia al armado seccional, un importante referente del espacio, por la quinta sección es el dirigente chascomunense José Fares, con una gran experiencia en política y un fuerte compromiso social. También se destacó entre otras cosas como Secretario de Turismo en su ciudad natal.

Por el lado de la juventud, se suma «Jóvenes con Emilio», y las mujeres en «Mujeres con Emilio». En la mesa de negociación, aparecen otros nombres de importancia para la política nacional por estos días como Martín Lousteau, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ex vice ministro del Interior, Sebastián García De Luca, muy vinculado con Bolívar.

Se comenta que Monzó estaría armando un importante equipo de colaboradores, para transitar el espacio que mejor representa. La llamada «avenida del medio» donde se ha mantenido equidistante de las partes en conflicto, y lo ha hecho con gran capacidad y efectividad. Parte de su idea, es captar voluntades de los peronistas no kirchneristas y de los radicales y residuales de otras fuerzas políticas que hoy no encuentran representación ni en Mauricio Macri ni en ninguno de los que lo acompañó en los últimos 4 años.

El armado ya está en toda la provincia y en los próximos días se irán conociendo más lugares, nombres y novedades que seguramente sorprenderán a más de uno.

Se viene Emilio, y parece que para quedarse.