
La medida de fuerza será escalonada en los tres turnos diarios de trabajo y se enmarca en el pedido de aumento de sueldos. Podría haber un paro de 24 horas.
LA PLATA – El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) dispuso una serie de medidas que afectarán a las clínicas, sanatorios y geriátricos de la ciudad e incluyen asambleas informativas para este jueves y un paro escalonado el viernes, día en que sólo se atenderán las urgencias, en reclamo de una actualización salarial.
«En las clínicas el paro en el turno mañana será de 9 a 12, de turno tarde de 15 a 18 y a la noche de 22 a 01», indicó Pedro Borgini, el secretario general de ATSA a 221 Radio. En tanto, no descartó que si no hay una respuesta favorable la semana que viene no se declare un paro de 24 horas.
La semana pasada, los trabajadores habían pedido una respuesta urgente a la revisión de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06, que comprende a los empleados de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.
«Los trabajadores de la sanidad venimos luchando de manera ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria porque soportamos el deterioro de nuestros ingresos mes a mes», fue uno de los fundamentos del reclamo y en esa línea agregaron: «Los compañeros de la sanidad vienen resistiendo pacíficamente hasta límites jamás alcanzados. Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco».