Se llegó por una denuncia del municipio y con el trabajo de las Cámaras del Centro de Monitoreo.
08 de Noviembre de 2025
CHASCOMÚS – La SubDDI Chascomús llevó adelante un importante operativo que culminó con el secuestro de dos motocicletas tipo enduro o motocross, utilizadas por sus conductores para realizar maniobras peligrosas dentro del casco urbano de la ciudad.
El procedimiento fue resultado de una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada por el Municipio local ante la Fiscalía, con el aporte de imágenes del Centro de Monitoreo. Los allanamientos fueron solicitados por la UFI N° 9, a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja, y autorizados por el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del Dr. Christian Gasquet, ambos del Departamento Judicial Dolores.
En uno de los domicilios se secuestró una motocicleta Honda XR 150cc, color blanco, sin dominio colocado, junto con la vestimenta utilizada por el conductor y la documentación del rodado. En el segundo domicilio, se incautó una Yamaha YZ 125cc de competición, también sin dominio, además del casco, ropa y documentación correspondiente.
Los dos hombres involucrados, mayores de edad, fueron notificados por el delito de “Prueba ilegal de velocidad con motovehículo” (Art. 193 Bis del Código Penal), quedando a disposición de la Justicia.
El accionar conjunto de la SubDDI Chascomús, la Estación de Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural permitió poner fin a una práctica que representaba un serio riesgo para la seguridad vial y los vecinos de la ciudad.
ESCRIBE AQUI