Los delincuentes atemorizaron a una familia, y cási logran su cometido.
Una familia de Brandsen estuvo a punto de ser víctima del famoso «Secuestro virtual«, cuando pasadas las 5 de la mañana de este viernes 6 de noviembre, delincuentes llamaron al teléfono fijo de la familia Iucci y se hicieron pasar por uno de sus hijos que está viviendo en otra ciudad: «ma me tienen secuestrado, me golpearon, por favor junta todo lo que tengas y entregalo porque me van a matar« se escuchó del otro lado del teléfono entre llantos desesperados.
«Fue un momento horrible, desesperante, realmente uno cree que el que llama es un familiar. Yo me terminé dando cuenta porque mi hijo está en otra ciudad y habían cosas que no coincidían, pero te puedo asegurar que uno se lo cree y no es para nada lindo, por eso decidí contactarme con ustedes para que lo puedan hacer público y advertir a la comunidad» comentó Gabriela, víctima del hecho a detrasdelanoticia.com.ar
«Cuando me di cuenta que no era mi hijo el que estaba del otro lado del teléfono corté. Al rato me pude comunicar con él y aunque ya había confirmado que no era quién me había llamado, cuando lo escuché pude estar más tranquila» finalizó.
En los últimos días se han registrado varias denuncias por secuestros virtuales en distintos puntos de la región. Los autores los realizan durante la madrugada para bombarderlos con información que ponen en alerta a la gente y terminan siendo engañados. Ante estos casos hay que “cortar las llamadas, avisar a familiares y realizar la denuncia”, informaron las autoridades a nuestro medio.
¿Cómo saber si estás atravesando esta situación?
-La mayoría de los llamados las realizan varones a teléfonos fijos entre la medianoche y las 5 de la mañana.
-El autor de la llamada suele carecer de datos precisos de la persona supuestamente secuestrada.
-El autor de la llamada intenta que no se corte la comunicación para no darle tiempo a la víctima de chequear la información.
-Usualmente se solicita un pago de rescate cerca del domicilio de la víctima.
-En ciertos casos, se finge llamar desde un hospital o comisaría.