El dirigente que además es uno de los integrantes del triunvirato que conduce de la CGT unificada, fue terminante al sostener que nada ha hecho el gobierno nacional para dar curso a los reclamos del movimiento obrero.
Al parecer, luego de pasados unos quince días del primer paro general que sufrió el gobierno de Mauricio Macri, la CGT ha decidido endurecer su postura y enviar advertencias si no observan un cambio en la actitud del oficialismo.
Hoy, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, «no se han visto señales del Gobierno» hacia los trabajadores, por lo que consideró que se debe «ir madurando el conflicto», en una clara alusión al agravamiento del mismo.
«Los paros no son mágicos. Puede tener resultados en meses y al año. Esta es la historia de la lucha por el progreso social», expresó el dirigente gremial, y sostuvo que por el momento no se han «visto señales del Gobierno» para atender los reclamos de la CGT. Al respecto, evaluó: «Obviamente vemos que tenemos que ir madurando el conflicto».
También hizo mención a la discusión mantenida el jueves durante la reunión del concejo directivo de la CGT, entre el secretario general del gremio de los empleados de peajes, Facundo Moyano, y el integrante de la conducción Héctor Daer.
Afirmó además que la unidad de la central está «a mitad de camino siempre» y convocó a «evitar un empujón que termine de derrumbar todo lo que se intenta levantar». «Es una discusión encendida entre dos compañeros», admitió el dirigente sindical sobre el enfrentamiento.
En un reportaje que brindó a radio El Mundo señaló que durante la reunión del consejo «se intercambiaron fuertes opiniones» y «hubo discusiones como hay en muchos programas periodísticos de la televisión».