Ocurrió el domingo 8 de febrero. Los bañistas ignoraron las advertencias y fueron arrastrados por una fuerte corriente. Destacaron la labor de guardavidas y aspirantes.
Un dramático operativo de rescate se vivió el domingo 8 de febrero en el balneario La Cangreja, en Villa Gesell, donde siete personas estuvieron en serio riesgo de ahogamiento tras ingresar al mar en una zona peligrosa y con condiciones adversas.
Según se informó, tres bañistas avanzaron más allá de la rompiente pese a las advertencias del personal de playa y fueron rápidamente arrastrados por una fuerte corriente. Al advertir la situación, otras cuatro personas intentaron auxiliarlos, pero también quedaron atrapadas, agravando el cuadro y generando una emergencia de gran magnitud.
Ante el peligro inminente, se desplegó un operativo conjunto que incluyó a guardavidas municipales, privados y aspirantes a salvataje. Las tareas se vieron dificultadas por el fuerte oleaje, que obligó a los rescatistas a operar a más de 150 metros de la costa, poniendo a prueba su resistencia física y coordinación.
Gracias a la rápida intervención, todas las personas involucradas fueron rescatadas con vida y puestas a salvo, evitando una tragedia mayor.
Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell destacaron y agradecieron especialmente la labor de Matías Díaz (La Cabaña), Ezequiel Ojeda (La Cangreja), Natalio Davove (Municipal Puesto 110), Diego Martínez (Municipal), Fabio Tolosa (Eliseo), Luciana Nigido (Puesto 109) y de los aspirantes que participaron del rescate.
Asimismo, las autoridades reiteraron el pedido a vecinos y turistas de respetar estrictamente las indicaciones de los guardavidas, recordando que ignorar las advertencias puede derivar en situaciones de extremo riesgo.
fuente e imagen: entrelineas.info
ESCRIBE AQUI