Infobae tituló: «En un clima de máxima tensión, Juntos por el Cambio postergó el debate del “reglamento de no agresión” para evitar las peleas internas
Estaba previsto para este lunes y pasó para el 9 de agosto porque no terminaron de consensuar el texto.
En Juntos por el Cambio reina un clima de tensión que se está extendiendo mucho más de lo esperado, y sobre todo de lo recomendado, en vísperas de la interna provincial, y de una elección que para ellos debería ser el primer escalón a su deseo de recuperar el poder en el 2023.
Las cosas se muestran a punto tal, que uno se pregunta ¿esto terminará realmente?. El tema es que aunque esta situación lleve preocupación a la dirigencia partidaria, lo cierto es que ellos arrancaron con las peleas y las chicanas, elevando el tono y la agresividad, en lugar de ocuparse del oficialismo gobernante, que seguramente se sonreirá mientras se entera de estas histerias.
De manera curiosa (cómo mínimo) la conducción de Juntos por el Cambio, decidió suspender el Zoom del lunes próximo porque todavía no se terminó de consensuar el reglamento interno que servirá como un pacto de «no agresión» entre sus candidatos para fijar reglas de juego antes de las paso…
Así que luego de las «discusiones para no discutir», el encuentro virtual pasó para el lunes 9 de agosto, para que la cúpula opositora tenga tiempo de llegar a algunos consensos, sin tirarse de los pelos, y aplicar correcciones al primer borrador del documento que escribió Patricia Bullrich, jefa del PRO.
“Es necesario que haya amistad cívica, comportamientos éticos y que no haya golpes debajo de la cintura”, explicó Bullrich sobre el reglamento que preparan en la coalición. Y prometió, en clave futbolística: “Vamos a tener un VAR de lo que se puede y lo que no se puede hacer”.
Mientras tanto, algunos popes del sector, prometieron que en los diez días que faltan para el zoom, harán buena letra y serán todos «amiguitos».