
CHASCOMÚS – Durante la mañana de ayer, la concejal de Juntos, Soledad Nivio dialogó con Alejandro «El Tano» Sosa y Carlos Lasserre en el programa «Ataque de Radio» que se emite por la FM ACTIVA 93,1, y se refirió a las irregularidades denunciadas por la presidente de la Comisión del Barrio San Cayetano, Gabriela Santillán.
Nivio, comenzó diciendo que toda la situación es muy «rara», y sobre todo, porque ella misma ha sido protagonista de una gran cantidad de visitas y ayudas que se le brindaron al barrio, por lo que es rarísimo, que no existan registros de nada. Sobre todo, por la falta de actas desde el año 1999 en adelante.
«Me parece muy extraña la desaparición de esos 22 años de los archivos, y que no hayan registros en la municipalidad, sobre todo en el sector a cargo de Daniel Moran (Relaciones Institucionales)», disparó Nivio.
Dijo que iban a realizar un pedido de informes desde su bloque y «vamos a pedir que se presente el señor Moran y que rinda cuentas por lo que ha pasado, que es un requisito formal para cualquier sociedad de fomento donde se deben rendir cuentas de qué pasó con lo que se recibe, y que diga cual es el trabajo que se hace «en campo», en el territorio y con los vecinos», sentenció.
Culminó afirmando que «ésta administración municipal no se caracteriza por la facilitación de información y transparencia. En cualquier tipo de información que manejes. Esto a mi no me asombra, porque en distintas secretarías y por distintos temas siempre uno pide información y ponen montones de trabas para efectivamente luego darla, pero no en su totalidad, sino en pedazos. Por eso no me sorprende».