SOLICITAN AL INTENDENTE GASTÓN, UN «SUMARIO ADMINISTRATIVO Y SANCIONES A CIPRIANO PÉREZ DEL CERRO»

CHASCOMÚS – Luego de la respuesta con evasivas de Cipriano Pérez del Cerro al vecino Iñaki Amengual, en referencia a la nota entregada al municipio, dirigida al Intendente Municipal Javier Gastón, donde se pedía explicaciones acerca del presunto «Vacunatorio Vip» en Chascomús, y las distintas formas y protocolos que se implementaron e implementan para llevar a cabo la vacunación contra el COVID 19, el vecino con el asesoramiento de el prestigioso abogado José I. Ochoa, solicitó también mediante un escrito, que se realice un sumario administrativo al Secretario de Gobierno. Las notas mencionadas se publicaron como primicia en La Revista Digital. (https://larevistadigital.com.ar/blog/cipriano-perez-del-cerro-contesto-el-reclamo-de-un-vecino-acerca-de-la-vacunacion-en-chascomus/ )

El pedido, está basado en el incumplimiento del artículo 10° de la ordenanza de «acceso a la información pública» N° 3682/07

La nota ingresada por Amengual, fue contestada por Pérez del Cerro, quien en su devolución realmente no respondió ninguno de los interrogantes, limitándose a evadir el tema y la responsabilidad que como municipio les compete, por lo que prácticamente se ignoró la requisitoria del vecino, es por eso que el nuevo reclamo, se basa en la mencionada ordenanza, que en su artículo décimo dice: «Los funcionarios y agentes responsables que arbitrariamente y sin razón que lo justifique no hicieren entrega de la información solicitada, o negaren el acceso a su fuente, la suministraren incompleta, y/u obstaculizaran en alguna forma el cumplimiento de los objetivos de esta ordenanza serán considerados incursos en falta grave en el ejercicio de sus funciones, siéndole aplicable el régimen sancionatorio vigente, previa instrucción de sumario administrativo…»

En los fundamentos de la presentación, sostienen que «Pérez del Cerro manifiesta en primer lugar que la Municipalidad NO PUEDE dar información que depende del estado Nacional o Provincial, aunque luego se contradice manifestando que A NIVEL LOCAL SE ORGANIZARON REUNIONES…, a fin de explicar cómo se iba a desarrollar (en referencia al Plan de Vacunación), es decir que el municipio tenía detalles del plan de vacunación».

Luego, al manifestar que «El vacunatorio funciona en el Hospital Municipal y en la Sociedad de Bomberos Voluntarios, sabiendo que es difícil sostener que el municipio no posee dato alguno, CUANDO LA VACUNACIÓN SE DA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL Y CON EMPLEADOS/CONTRATADOS MUNICIPALES» continúa exponiendo el escrito.

Luego, fundamenta el pedido en tres ítems:

  1. No se hizo entrega de la información solicitada.
  2. Lo poco que se informó -casi nulo- es TOTALMENTE INCOMPLETO, menciona que se vacunaron «EL INTENDENTE Y PERSONAL ESTRATÉGICO» (funcionarios del estado) nada más.
  3. También se obstaculizó el cumplimiento de los objetivos de la ordenanza 3782/07, dado que decir que la información el municipio no la tiene, es la respuesta fácil, pero resulta difícil creer que el municipio no sabe QUÉ MIEMBROS DEL MUNICIPIO ESTÁN VACUNADOS.

Luego hace referencia, considerando como mínimo «desafortunados» los extractos de publicaciones, tweets y extractos de entrevistas que incluye Pérez del Cerro en su respuesta, considerando que no solo le dan un tinte político, al simple requerimiento de un ciudadano, sino que nada tienen que ver con la consulta realizada.

LA NOTA: