Margarita Stolbizer visitó la ciudad de La Plata como parte de la campaña política para las próximas elecciones legislativas PASO del 12 de setiembre.
En este contexto, la líder del Gen dijo en su visita a la capital bonaerense que: “Manes nos permite discutir de educación, de ciencia, de conocimiento, de futuro. Nos permite discutir qué país queremos, porque no se trata simplemente de ganar una elección, sino de discutir un proyecto de país. Nos permite salir del discurso de la grieta”
Margarita Stolbizer, precandidata a diputada nacional por la lista de Facundo Manes, que en las próximas elecciones PASO competirá contra la de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, visitó la ciudad de La Plata ya en modo campaña. Antes, más temprano, estuvo en Ensenada llevando a cabo diversas actividades en esa localidad portuaria.
En La Plata, acompañada por los precandidatos a primer diputado y primer concejal, Claudio Frangul y Diego Rovella respectivamente, la exlegisladora nacional del radicalismo y líder del Gen, se reunió con autoridades del Colegio de Abogados platense, que preside el Dr. Hernán Ariel Colli, para trasladarse posteriormente a un local comercial de cale 56 e/11 y 12 dónde brindó una conferencia de prensa y tuvo un encuentro con mujeres empresarias y emprendedoras. Finalmente, Stolbizer visitó las instalaciones del prestigioso Diario El Día, importante e histórico matutino de la ciudad de las diagonales.
Ya en conferencia de prensa, Stolbizer destacó el liderazgo de Facundo Manes en la lista de la cual participa, negó que haya situaciones de agravio entre el Pro y la UCR, y señaló: “Los ciudadanos tienen la precepción que la agenda de los políticos va en un sentido y la de ellos en otro, y nuestra misión principal es unir esas dos agendas, demostrar precisamente que nuestra agenda es la de ellos. En este sentido–sumó–la figura del doctor Facundo Manes viene a representar las preocupaciones que tiene el ciudadano común, por venir desde fuera de la política, por su trayectoria personal y profesional, por ponerse muchas veces del lado de la gente que está sufriendo, y esa percepción de la realidad que tiene nos pone a nosotros en inmejorables condiciones para poder unificar esas dos agendas que mencionaba anteriormente”.
Siempre en ese maco, Stolbizer indicó que “Justamente Facundo (Manes) representa para nosotros un valor simbólico con respecto a llevar adelante un proyecto progresista, por lo que significa en términos políticos e ideológicos esa representación del ciudadano y ciudadana de clase media. Su discurso, asimismo, brinda mucho contenido para el debate general, un debate hasta ahora pobre de contenido, que se apoya básicamente en la cuestión de la herencia política y económica, la confrontación permanente y la grieta. Manes nos permite salir de eso y discutir la educación, la ciencia, el conocimiento y el futuro”.
Ante medios de comunicación locales y regionales, y consultada sobre las propuestas concretas de su espacio de cara a la difícil situación social, laboral y económica que se está atravesando en esta grave pandemia, Stolbizer respondió que: “Sabemos que es imposible construir una idea de futuro si no entendemos los problemas que tenemos y los resolvemos. Tenemos una mirada sumamente crítica de lo que ha sido la gestión del gobierno durante esta pandemia en los tres aspectos centrales, pero sobre todo en materia sanitaria, y puntualmente en lo que se refiere a la incertidumbre en la cuestión vacunas, su falta de transparencia en las compras, en saber cuándo van a llegar y con qué rapidez se van a aplicar, en el despropósito de los vacunatorios vips, y también la falta de ejemplaridad por las entradas y salidas de Olivos de diferentes personas en medio de una cuarentena que debió ser estricta para todos. Mientras hubo gente que no pudo despedir a sus seres queridos, en la quinta presidencial no faltaban los festejos de cumpleaños y los asados entre los amigos del poder”.
Finalmente, Stolbizer advirtió que “generalmente las coaliciones se arman para ganar elecciones, pero no siempre gobiernan bien”, y remarcó que la Argentina “necesita no solamente un proyecto político, económico y social, sino también una propuesta de tipo cultural que vuelva a poner en la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas el valor del esfuerzo, el trabajo, la perseverancia, el respeto y el sentido de igualdad ante la ley”.
Por su parte, los radicales platense Claudio Frangul y Diego Rovella, al ser consultados por este medio luego de la conferencia de prensa destacaron la importancia de la visita de Margarita Stolbizer a La Plata “por ser una dirigente de reconocido prestigio personal y político” y la consideraron “un valor destacado dentro de la lista de Facundo Manes y seguramente lo volverá a ser en su actividad en el marco del Congreso de la Nación, dónde ya ocupó bancas en el bloque de la Unión Cívica Radical”. (Imagen principal: Margarita Stolbizer durante la conferencia de prensa en La Plata; a su derecha Claudio Frangul y a su izquierda Diego Rovella)
ADNbaires