En el día de ayer, fueron sancionados con una suspensión sin goce de haberes por el término de un mes, tres empleados de la ANSES de Chascomús.
Se trataría de los agentes Aldo Segura, Leandro “Muyi” Yessa y El “Jota” Juan Manuel Iturralde, los que están investigados por presuntas irregularidades en expedientes jubilatorios, por lo que además de los correspondientes sumarios administrativos, en algunos casos tendrían denuncias en la justicia.
Yessa e Iturralde, son empleados de la Institución, mientras que Segura además fue el jefe de la oficina en la época kirchnerista hasta ser reemplazado por la actual titular de la entidad, Carolina Vieyra.
Históricamente, la oficina de Anses ha sido blanco de algunos despidos y sospechas varias, entre las que en algún momento hasta se sospechó de pagos a “muertos” y otro tipo de irregularidades, como beneficios truchos, adulteración y falsificación de documentos y demás.
Al parecer algo habrían encontrado, porque se decidió sancionar a las personas citadas, en lo que algunos dicen en voz baja que es un “preanuncio” de despidos.