Se trata de una firma de la industria chacinera que instalará una planta y de una compañía que produce maíz inflado y que ampliará una fábrica ya existente.
20 de junio de 2023
TANDIL – El parque industrial de Tandil continúa con su desarrollo y en las últimas horas el gobierno local anunció dos importantes inversiones privadas de una empresa que se radicará en el predio y de otra que decidió ampliar la fábrica en la que ya opera.
Se trata de las empresas La Charcutería Tandilera, de la industria de los chacinados, y de Buratos, que produce el maíz inflado Puno.
En el caso de la primera, se avanza con las tareas de construcción de una planta que comenzaría a operar a fin de año con una proyección de 15 nuevos empleados.
Por su parte la firma Buratos, que ya estaba radicada en el parque desde el 2022, ahora comenzará la ampliación de su fábrica con la intención de continuar con el crecimiento registrado.
Este martes el intendente Miguel Lunghi y los responsables de las dos compañías firmaron los boletos de compra y venta respectivos en un encuentro del que participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio y la Coordinadora de Microempresas y Pymes, Gabriela Nochetti.
Al referirse a la situación de la industria en Tandil, el intendente Lunghi resaltó el trabajo conjunto realizado con el sector privado para incrementar la producción y los puestos de trabajo en el distrito.
“Actualmente nuestro parque industrial cuenta con 80 empresas y ya estamos pensando en las próximas décadas y planificando un segundo parque para poder dar respuesta a los pedidos de radicación de nuevas empresas en los próximos”, describió el intendente. (InfoGEI) Mg