Taxistas y remiseros volvieron a protestar por la falta de GNC en La Plata y la región

Trabajadores del transporte reclamaron una solución urgente ante las restricciones en el suministro de gas natural comprimido. Denuncian pérdidas económicas, largas filas para cargar combustible y dificultades para prestar servicio.

24 de junio de 2026

La crisis por el desabastecimiento de GNC en La Plata, Berisso y Ensenada sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando taxistas, remiseros, fleteros y conductores particulares realizaron una protesta para reclamar medidas que permitan normalizar el suministro de combustible.

La manifestación se llevó a cabo en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, uno de los principales accesos a la capital bonaerense, bajo la consigna «Basta de restricción al GNC». Los trabajadores aseguran que la situación se volvió insostenible para quienes dependen del gas natural comprimido para desarrollar su actividad diaria.

Según indicaron, la falta de abastecimiento afecta a la región desde hace más de una semana y obliga a muchos conductores a esperar durante horas para poder cargar combustible en las pocas estaciones que continúan operativas. En algunos casos, las bocas de expendio habilitadas comienzan a vender recién por la noche y con cupos limitados.

Reclaman prioridad para el transporte de pasajeros

Uno de los principales pedidos del sector es que se garantice el abastecimiento para taxis, remises, transporte escolar y otros servicios esenciales.

Los trabajadores sostienen que existe una ordenanza que establece mecanismos de prioridad para estos vehículos, aunque denuncian que en muchos casos no se estaría cumpliendo. También propusieron que algunas estaciones de servicio sean destinadas especialmente a abastecer a quienes utilizan el GNC como herramienta de trabajo.

La protesta contó con la presencia de representantes municipales y derivó en reuniones con autoridades locales para intentar encontrar una salida al conflicto. Desde el sector esperan que se adopten medidas concretas que permitan garantizar la continuidad de la actividad.

Un problema que afecta a toda la región

La escasez de GNC está vinculada al aumento de la demanda generado por las bajas temperaturas y a las restricciones implementadas para priorizar el abastecimiento residencial. Como consecuencia, gran parte de las estaciones de servicio dejaron de vender el combustible o lo hacen de manera limitada.

Mientras tanto, las largas filas y las dificultades para conseguir gas continúan afectando a miles de conductores, especialmente a quienes trabajan diariamente transportando pasajeros y dependen del GNC para sostener sus ingresos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*