Días atrás se publicó en un medio zonal la información que el municipio de Castelli percibiría la suma de $7.000.000.- por una demanda iniciada contra Telefónica de Argentina, por considerar que «adeudaba tasas por uso del espacio público».
El sitio Infozona, que genera la información, escribió en su nota que: «Después de batallar en la Justicia durante varios años y superando una cantidad innumerable de recursos de apelaciones y medidas solicitadas por la empresa, el Municipio solicitó la inhibición de la misma, inmovilizando fondos por cientos de millones de pesos.
La Justicia otorgó esta medida a favor de la Municipalidad y permitió que el juicio avanzara hasta la Cámara de Apelaciones.
Esto produjo que la empresa comenzara una etapa de negociación para finalizar con un proceso que consideraba definido.
Por esta razón la Municipalidad de Castelli percibirá la suculenta suma de 7 millones de pesos que se hubieran perdido si no se iniciaban las acciones legales correspondientes».
Ante esta publicación, que a su vez manifiesta haber dialogado con el intendente de Castelli Francisco Echarren, quien manifestó su alegría por la suma que percibirá su ciudad, y que se hizo justicia para que las empresas no paguen lo que quieran, la empresa Telefónica de Argentina, hizo llegar a la redacción del diario Chascomunense El Fuerte, una nota en la que desmiente haber perdido juicio alguno con el municipio de Castelli, que a continuación reproducimos:
“Ante versiones difundidas durante las últimas horas en algunos medios locales, Telefónica desmiente rotundamente haber perdido un juicio con la Municipalidad de Castelli, y, por el contrario, informa que alcanzó un acuerdo de mutua voluntad con el gobierno local que facilita la operación de la compañía en el municipio.
Entre varios puntos, dicho acuerdo puso fin a discusiones judiciales que mantenía la empresa desde hace años sobre la Tasa de Inspección de las Estructuras de Telefonía y la Contribución Unificada para Grandes prestadoras de servicios públicos y, además, implica el reconocimiento explícito de que no corresponde exigirle a la empresa el derecho de ocupación y/o uso del espacio público.
Lejos de lo que afirman falsas versiones, este acuerdo es producto de un acercamiento entre las partes, pero de ninguna manera implica resignar la posición de Telefónica respecto del tema de fondo».
Por supuesto que el intendente de Castelli, recogió el guante, y publicó en su cuenta personal de Facebook una aclaración al respecto que a continuación compartimos: