Habían sido disparado cinco misiles, pero solo algunos de ellos dieron contra el edificio ubicado en la restringida «Zona Verde» de la capital iraquí.
Cuatro cohetes Katyusha impactaron este domingo cerca de la embajada estadounidense en la muy resguardada Zona Verde del centro de Bagdad, capital de Irak, indicó un funcionario del Ministerio del Interior, confirmaron las agencias AFP y Xinhua.
El ataque ocurrió dos días después de que el renombrado líder chiita iraquí Moqtada al-Sadr pidiera la retirada de las tropas estadounidenses de Irak de forma pacífica. El ataque ocurrió por la noche, cuando cuatro cohetes impactaron cerca de la embajada estadounidense en la Zona Verde, la cual también alberga algunas de las principales oficinas del gobierno iraquí, dijo el funcionario.
La zona, de unos diez kilómetros cuadrados se ubica en el margen occidental del río Tigris que divide la capital iraquí, fue atacada con frecuencia en otras ocasiones por los insurgentes con morteros y cohetes.
El de este domingo fue el último de una serie ataques durante este mes contra la Zona Verde, donde también se encuentra el Parlamento iraquí.