Los “depósitos de armas apuntados pertenecían a los Guardianes de la revolución iraní”, agregó el director de OSDH, Rami Abdel Rahman
CABLE – Al menos nueve combatientes que luchan del lado del régimen sirio murieron en la noche del martes por el lanzamiento de misiles israelíes que tenían como objetivo un punto cerca de Damasco, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según AFP, «nueve combatientes de los Guardianes de la Revolución iraníes o de las milicias chiitas proiraníes murieron» en el sector de Kesswa, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Los «depósitos de armas apuntados pertenecían a los Guardianes de la revolución iraní», agregó.
Según la agencia oficial siria Sana, las Fuerzas Armadas sirias interceptaron el martes por la noche dos misiles israelíes disparados contra un barrio de Damasco.
«Defensa antiaérea interceptó dos misiles israelíes lanzados contra el sector de Kessna y los destruyeron», según la agencia que antes había dado cuenta de «explosiones» en ese sector mientras que la televisión siria retransmitió imágenes de llamas.
El OSDH indicó a AFP que los misiles apuntaban «un depósito de armas de las milicias iraníes o del Hezbolá libanés».
«Las detonaciones fueron muy fuertes», dijo el director del OSDH.
Israel no realizó comentarios al respecto, pero estos bombardeos se producen luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera el martes apoyaba totalmente la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, una decisión que Damasco condenó.
La parte del Golán ocupada por Israel fue colocada en estado de alerta elevada ante la eventualidad de un ataque iraní desde Siria.
El 9 de abril, el régimen sirio y su aliado iraní acusaron a Israel de atacar con misiles la base militar T-4 en el centro de Siria, en la que murieron al menos 14 combatientes, incluidos siete iraníes.
El 26 de abril, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, había dicho que su país «no permitiría ninguna implantación iraní en Siria».
Tres días más tarde, al menos 26 combatientes pro-sirios, en su mayoría iraníes, murieron en un ataque con misiles contra una base militar siria.
Según el OSDH, los bombardeos, «probablemente israelíes» tenían como blanco la Brigada 47, una base militar en la provincia central de Hama.