Ocurrió en el Barrio Federal. Un reclamo de justicia por un crimen derivó en un intento de usurpación de una vivienda. Hubo una confrontación a piedrazos y con postas de gomas
Momentos de suma tensión se vivieron este fin de semana en el Barrio Federal de Ensenada cuando un reclamo de justicia por un crimen fue aprovechado por un hombre para intentar usurpar la casa de familiares del acusado por el homicidio, informaron fuentes policiales.
Todo culminó con ocho hombres detenidos y cuatro policías lesionados tras un mega operativo en el que los uniformados debieron disparar postas de gomas.
El procedimiento fue efectuado este sábado en el barrio situado sobre la calle Chile entre Quintana y Haramboure cuando una muchedumbre se congregó para pedir justicia por el asesinato de Gonzalo Gillieri, de 29 años, y un sujeto aprovechó para intentar tomar posesión de la vivienda de familiares del adolescente de 16 años acusado del homicidio.
Al lugar llegaron efectivos del Comando de Patrullas y la Policía Local de Ensenada, además de personal de las comisarías Primera, Segunda y Tercera de esa localidad.
Los policías fueron recibidos a piedrazos y tras unas corridas y confrontaciones fueron aprehendidos los presuntos organizadores de la batahola: dos jóvenes de 18 años, dos de 23 y uno de 24, más tres hombres de 20, 32 y 34 años.
En tanto en el operativo sufrieron lesiones dos mujeres policías de 23 y 33 años y dos efectivos de 32 y 33 años. Tres de ellos pertenecientes a la Policía Local y la mujer de 33 años al Comando de Patrullas.
publicado en Infocielo