
Los padres del niño, se encontraban realizando tareas de mantenimiento en la vivienda cuando perdieron de vista al menor y luego de varios minutos de búsqueda lo encontraron sumergido en la pileta.
30 de octubre de 2022
MÁXIMO PAZ – Una tragedia golpea a Máximo Paz: un niño de 2 años identificado como murió ahogado al caer en la pileta de natación ubicada en el patio de su casa.
Alrededor de las 15.30 hs. los padres del niño, Eduardo Fabián Ribelles y Natalia Graciela Díaz, se encontraban realizando tareas de mantenimiento en la vivienda. Declararon que de pronto lo perdieron de vista y luego de varios minutos de búsqueda lo encontraron sumergido en la pileta, en estado inconsciente.
Rápidamente lo trasladaron en vehículo particular hacia la Base 5 de Tristán Suárez donde recibió las primeras maniobras de reanimación. La Dra. Carolina Garretón dispuso la derivación del niño en ambulancia hacia el hospital Eurnekian, donde fue recibido por la Dra. Érica Cruz, quien constató el fallecimiento.
Según publicó el portal Infocañuelas, la causa caratulada provisoriamente como «Averiguación de Causales de Muerte» quedó a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas.
La auxiliar letrada de la UFI 2, Dra. Frujter, dispuso la preservación de la vivienda hasta el arribo del de personal de Policía Científica, al mismo tiempo que solicitó la historia clínica del menor y su traslado a La Plata para practicar la autopsia de rigor. (InfoGEI) Mg