Tras largas negociaciones, la mujer se entregó. Para las autoridades de Florida, Estado Unidos, el matrimonio lo había planeado.
21 de enero de 2023
FLORIDA (EEUU) – Su marido estaba enfermo de gravedad, y fue entonces que lo mató de un disparo. Todo ocurrió en el Hospital de Daytona Beach donde el hombre se encontraba internado, en estado terminal. La señora, luego de permanecer atrincherada en la habitación por un lapso de tres horas, decidió entregarse a las autoridades, según lo informó la Policía de esa ciudad de la costa este de Florida, Estados Unidos.
Según informó la agencia de noticias EFE, el comunicado policial se limitó a señalar que la mujer está ya bajo custodia de la Policía sin dar más detalles.
“La mujer ya está bajo custodia”, informó en las redes sociales la policía local a las 19, hora argentina. El hecho comenzó al mediodía y duró aproximadamente tres horas.
Al informar de la muerte del marido en el Hospital AdvenHealth de Daytona Beach, la Policía señaló que la esposa, identificada como Eilen Gilland, estaba armada dentro de la habitación y pidió a la gente que no se acercara al lugar mientras trataban de convencerla de que saliera y entregara el arma.
No obstante, según el primer comunicado, la mujer ya no representaba «una amenaza para el personal y los pacientes».
La zona del Hospital AdventHealth donde se encontraba la mujer fue evacuada. Joshua Horenstein, cardiólogo del Advent Health Hospital, trabajaba en el departamento de emergencias, relató a la cadena de noticias CNN: “Alguien entró gritando en el departamento de emergencias que esto no era un simulacro y que se refugiara”, Luego, agregó que finalmente pudo salir de la sala de suministros después de esconderse allí durante aproximadamente 90 minutos.
Por su parte, según detalló la policía de Daytona, la pareja planeó esto hace semanas.
“Al parecer, debido a que él tenía una enfermedad terminal, tuvieron una conversación al respecto y en realidad planearon esto hace aproximadamente tres semanas, que si él seguía empeorando, él quería que ella terminara con esto”, reveló el Jefe de policía de Daytona Beach Jakari Young.
Trascendió además que la idea original del hombre era que él mismo terminara con su propia vida, pero «ya no tenía la fuerza para hacerlo».
“Obviamente, no estamos seguros de cómo lograron ingresar esa pistola al hospital, pero esto estaba planeado”, agregó.
Según Young, la mujer podría ser juzgada por asesinato. Además, aclaró que no fue necesario el uso de armas de fuego porque la mujer nunca amenazó con disparar a terceros.
“Es una situación difícil, su marido tenía una enfermedad terminal, así que ella ya estaba en un estado de depresión por el hecho de que su marido tenía una enfermedad terminal y sabía que el final estaba cerca”, dijo.
La mujer le disparó a su marido en la cabeza, pensaba suicidarse, pero “no pudo seguir adelante”, finalizó.
fuente: Clarín