Un terrible hecho fue denunciado a DLN por familiares de Manuela Ojeda, una jubilada de 80 años que estaba alojada en un geriátrico de calle Segade de la ciudad de Brandsen
«El viernes pasado, cerca de las 19 horas nos llamaron del geriátrico diciendo que mi abuela había se había golpeado. Cuando llegamos lo primero que nos dijo la cuidadora fue «perdón, se me cayó a mi». Hasta ahí no había nada raro. La llevamos al hospital, le revisaron la cabeza y estaba todo bien, entonces la volvimos a llevar a ese lugar», comenzó relatando Celeste Rinaldi, nieta de Manuela a DLN.
«El lunes a las 22 horas llaman a mi mamá diciendo que mi abuela había tenido durante todo el fin de semana un ataque de llanto. Vamos hasta el geriátrico y la llevamos al instituto médico local, donde la dejan internada y constatan que los golpes que tenía no eran compatibles con una caída, esto iba mucho más allá que simplemente eso. Nos recomendaron que hagamos la denuncia porque si no la iban a hacer ellos» siguió entre llantos.
«Producto de los golpes le había dejado de funcionar un riñón, nos dijeron los médicos. En la madrugada de hoy, jueves, nos llamaron para decirnos que mi abuela había fallecido. Queremos que esto se investigue, no queremos que ningún abuelito más pase por lo que pasó mi abuela, necesitamos que la justicia actúe» finalizó.
DLN se comunicó con la fiscal a cargo, Mariana Albisu y refirió: «hay una denuncia por sospechas, pero al momento no se puede decir ni confirmar nada porque lo único que va a esclarecer lo ocurrido es la autopsia, y eso va a estar en 24 hs. aproximadamente», cerró.