
Un joven de 18 años con antecedentes y un menor de 15 fueron detenidos tras robar violentamente a varios adolescentes. Hubo persecución, disparos, un herido y una oficial lesionada.
14 de Julio de 2025
MIRAMAR – Una situación de extrema violencia se vivió este viernes por la tarde en el Vivero Dunícola de Miramar, donde dos jóvenes —uno de ellos menor de edad— fueron sorprendidos mientras robaban a mano armada a un grupo de adolescentes. Las víctimas fueron golpeadas y amenazadas con un machete y una réplica de pistola.
Todo ocurrió alrededor de las 17:45, cuando efectivos de la Sub DDI Miramar y DDI Mar del Plata patrullaban la zona forestada del vivero. Allí sorprendieron a los delincuentes en pleno robo: intimidaban a sus víctimas con un arma, les golpeaban la cabeza y les exigían sus pertenencias.
Al advertir la presencia policial, los ladrones escaparon a pie hacia el monte. Durante la persecución, uno de ellos efectuó al menos dos disparos, provocando una rápida respuesta del personal policial. En medio del operativo, el adolescente de 15 años fue herido de un disparo en el pie derecho y quedó tendido en la arena. Ambos fueron rápidamente reducidos y detenidos.
En el rastrillaje posterior se secuestró una réplica de arma de fuego, un machete y una mochila con tres teléfonos celulares, un parlante y documentación perteneciente a las víctimas, todas menores de edad.
El menor herido fue trasladado al hospital municipal de Miramar, donde permanece internado bajo custodia. También resultó lesionada una oficial de policía durante la persecución, con una lesión en la rodilla.
El fiscal de Flagrancia, Daniel Layus, dispuso el traslado del mayor de edad a la Unidad Penal N° 44 de Batán. En tanto, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, Marcelo Yáñez Urrutia, ordenó que el menor siga detenido con custodia en el centro de salud.
Este hecho vuelve a encender las alarmas por la inseguridad y la violencia creciente, incluso en espacios naturales frecuentados por jóvenes y familias.
ESCRIBE AQUI