
Un colectivo de larga distancia de la empresa Plusmar quedó atrapado en un sector anegado entre Carlos Casares y Pehuajó. Los pasajeros fueron evacuados en lancha y trasladados en otra unidad. No hubo heridos.
01 de septiembre de 2025
BUENOS AIRES – La tormenta de Santa Rosa que afecta a gran parte del país dejó una postal preocupante en la Ruta 5: un micro de larga distancia de la empresa Plusmar terminó empantanado y varado en medio del agua, entre las localidades bonaerenses de Carlos Casares y Pehuajó.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando el fuerte temporal de lluvia y viento redujo al mínimo la visibilidad en la zona. El chofer, en diálogo con Radio Más Daireaux, relató: “Veníamos despacio porque la lluvia era muy intensa y teníamos poca visibilidad. Pero una fuerte ráfaga nos sacó del camino. Ahí decidí frenar porque el clima estaba imposible”.
En total, 40 pasajeros tuvieron que ser evacuados en lancha y finalmente pudieron continuar viaje en otro micro que los llevó a destino. Afortunadamente, no hubo heridos ni víctimas fatales.
El vehículo había mordido la banquina, avanzó unos 100 metros y quedó completamente encajado en un sector inundado, con el agua cubriendo las ruedas.
El incidente se produjo en un contexto de alerta meteorológica amarilla y naranja que rige para 12 provincias del país, con pronósticos de tormentas fuertes, ráfagas intensas y abundante caída de agua.
fuente e imagen: entrelíneas.info
ESCRIBE AQUI