Un lamentable hecho con terribles consecuencias ocurrió durante la tarde de este sábado, cuando en las calles Acevedo y Puan del Centro Comercial de Punta Mogotes, ocurrió un derrumbe de balcones que aplastó y terminó con la vida de Agustina Ferro, de 35 años y de su pequeña hija, India Luzardi, de apenas 3.
El incidente ocurrió alrededor de las 14, y cayeron varios balcones provocando una especie de «efecto dominó» que terminó con la vida de la mamá y su hijita en el acto.
«No podía reaccionar porque seguían cayendo escombros» manifestó una vecina que vivió el fatídico al medio local La Capital.
Agregó que «sintió una explosión” y que los escombros la «empujaron inmediatamente hacia atrás». Además, recordó que fue alcanzada por estos ya que uno de ellos «me cayó sobre el pie izquierdo”.
El fiscal Pablo Cistoldi se hizo presente en el lugar y confirmó: «Se están viendo las cámaras del COM para determinar si hay más víctimas». También señaló que se colocará una «malla preventiva» ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.
De esta manera, Cistoldi aseguró en el diario La Capital de Mar del Plata que «se prevé el desalojo del edificio. Ya se cortó la luz y el gas».
«Son tres balcones de tres pisos diferentes. Cayó primero el del tercero y tiró los de abajo», relató Ulises, empleado del Hotel California ubicado a 100 metros del hecho.