Al parecer, habría escuchado ruidos en el techo, por lo que tomó su carabina calibre 22 y salió al patio y al ver la silueta de una persona, disparó. El joven está internado en estado crítico. Sucedió en Córdoba.
CORDOBA – Un hombre le disparó a su hijo de 19 años porque lo confundió con un ladrón que estaba en el techo de su casa. El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba y el joven está internado en grave estado.
El lamentable episodio ocurrió ayer cuando el padre (de 51 años) le disparó en la cabeza al joven, que volvió a su casa a la madrugada, mientras su padre dormía, en el barrio Villa 9 de Julio de la capital provincial.
El hecho sucedió en calle Piedra Labrada al 8200, cerca de las 5:00, cuando Eduardo Luján baleó a su hijo en el cráneo, según informaron a Perfil fuentes del caso que ahora investiga la Policía.
Al parecer, el hombre habría escuchado ruidos en el techo, por lo que tomó su carabina calibre 22 y salió al patio: allí, al ver la silueta de una persona, disparó. Según le contó a la Policía, creyó que era un ladrón y por eso le disparó a su hijo, quien cayó herido al piso tras recibir el impacto de la bala en la cabeza.
“Él sintió ruidos en el techo y salió desesperado pensando que le estaban por entrar a robar. Le disparó pensando que era un ladrón, nunca pensó que era el hijo”, afirmó la tía del herido a radio Mitre.
La misma versión dio el detenido -a quien se le secuestró una carabina de calibre 22 milímetros- a la Policía. La causa está a cargo del fiscal Horacio Vásquez quien ordenó una serie de pericias para determinar la responsabilidad penal o no del padre por el joven baleado.
El joven fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba, en estado crítico.