TRÁNSITO EN LA PLATA: LA CIUDAD DEL VALE TODO

Infocielo realizó un video que muestra algunas de las infracciones que son moneda corriente en la ciudad de las diagonales. ¿Es posible hacer todo tan mal, y que las autoridades miren hacia otro lado?

El estos días, se publicó en redes sociales desde el portal Infocielo un video titulado «Así de mal se maneja en La Plata», donde se muestran distintas infracciones que se cometen a diario, a toda hora  y sin discriminar el centro o los barrios. Vale todo, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Esto, que no pasa desapercibido para nadie, sucede hace años, y pese al cambio de autoridades municipales, en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires nadie hace nada por solucionarlo. La gente se maneja como quiere, como si esto fuera una especie de «derecho adquirido» ante la increíble inacción de los inspectores, y sobre todo sus jefes y las autoridades que parecen no notar la terrible anarquía reinante en el tránsito de la ciudad.

Cuando transitamos la ciudad, lo primero que se aprecia (y es lo más común), es que todos estacionan en doble fila, en el centro, o en cualquier barrio. Lo más llamativo, es que lo hacen en casi todos los casos, no por apuro, sino porque no les importa. Es como que ni siquiera tienen consciencia que están cometiendo una infracción o perjudicando a otro.

Mientras escribo estas líneas, recuerdo un día en la intersección de las calles 8 y 50 (pleno centro) observé que en uno de los autos estacionados en doble fila, estaba sentado el dueño, ¡LEYENDO EL DIARIO! Y A UNOS DOS METROS SE ENCONTRABA UN INSPECTOR!. entonces, me detuve y le pregunté ¿Vos no ves eso? ¡está en doble fila, y leyendo un diario! ¿No pensás hacer nada? y el inspector me respondió encogiendo los hombros, como diciendo ¿Qué puedo hacer?. INCREÍBLE PERO REAL.

El video es por demás muy claro y contundente, aunque habría que sumar muchas infracciones que se cometen a diario en La Plata: Manejo agresivo en cada esquina, donde parece una constante pelea a ver quien llega a cruzar primero. Peatones que tampoco respetan semáforos y se meten aunque no deberían, algunos cruzando desafiantes, despacito como diciendo ¡vos esperá!, ciclistas y motociclistas que nada respetan, pero lo peor: los deliberys que no respetan un solo semáforo y que sobre todo de noche, algunos sin luces entran y pasan por las calles a toda velocidad y de contramano.  Todo mal.

Esperemos que algún día las autoridades tomen nota, y que las personas cumplan y respeten sus vidas y las del prójimo. Repetimos: Por los accidentes que pueden producirse, y por la falta de respeto a los demás.

Y si no les gusta, que se haga algo desde las autoridades para que los insensatos no continúen haciendo lo que quieren, donde quieren y cuando quieren, sin sonrojarse aunque con ello molestan y/o perjudican a otras personas.