Pedro Fayos, conductor de transportes escolares, fue entrevistado en FM Por Siempre donde contó cómo se encuentra la situación para los prestadores del servicio para cuyo costeo aporta el gobierno de la Provincia. Señaló que el 5 de marzo comenzó la actividad de este año, destacando que antes se había efectivizado el mes de diciembre, lo que ocurrió días pasados.
A su vez, expresó que ahora se encuentran a la espera de que en mayo obtengan una actualización de los valores. Pero sostuvo que pese a ese compromiso, aun no poseen información concreta sobre la magnitud del aumento.
En la actualidad, sumando el casco urbano como la zona rural un total de 15 transportistas son los que se desempeñan contando cada cual con los recorridos homologados en cada caso.
A pesar de no tener certeza sobre los números que se ofrecerán desde la Provincia, Fayos señaló que no tienen variedad de opciones, y que cabe recordar que el mantenimiento de estos vehículos no es para nada económico y muchas veces los números no se vuelcan a favor del transportista.
“La situación preocupa a propios y ajenos sabiendo que la actualización del mes de mayo será hasta el 2019, dejando los precios congelados y básicamente desactualizados con el movimiento inflacionario”, sostuvo Fayos.