Trata de personas y ejercicio ilegal de la medicina: procesan a una pastora evangelista en Miramar

La Justicia Federal prohibió salir del país a Claudia Peyrano, líder de la congregación Escuderos de Cristo, a su pareja y a una hija, en el marco de una investigación por explotación laboral y prácticas médicas ilegales.

18 de Septiembre de 2025

MIRAMAR –   El juez federal Santiago Inchausti ordenó la prohibición de salir del país para la pastora evangelista Claudia Peyrano, su pareja y una de sus hijas, acusados de trata de personas con fines de explotación laboral y ejercicio ilegal de la medicina. La medida incluye la inhibición de bienes, el embargo de 11 vehículos y el bloqueo de cuentas bancarias.

La causa, investigada por la fiscal Laura Mazzferri, surgió tras denuncias sobre la congregación Escuderos de Cristo en Miramar, que habría explotado laboralmente a personas en situación de calle y con problemas de adicciones. Durante los allanamientos en el templo de la calle 72, también utilizado como centro de día, se secuestraron dispositivos electrónicos y documentación que podría probar internaciones y tratamientos sin autorización legal.

Escuderos de Cristo promociona en su web un programa de asistencia a personas en situación de calle y un “Hogar para Hombres” destinado a mayores de 18 años. No obstante, la investigación apunta a que dichas actividades podrían haber encubierto situaciones de explotación y prácticas médicas sin habilitación.

La pastora Peyrano negó todas las acusaciones y sostuvo que la fundación trabaja en la comunidad de Miramar desde hace años bajo programas sociales avalados por la Provincia.

fuente e imagen: entrelíneas.info

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*