La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reitera que el bono de fin de año para los trabajadores rurales ya fue oficializado mediante la Resolución 200/2020 y desmiente categóricamente la insólita denuncia de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) que miente, una vez más, al declarar que la mayoría de trabajadores rurales quedó excluida del bono acordado.
La UATRE informó el 28/12/2020 que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) oficializó mediante la Resolución 200/2020 el bono de fin de año para los trabajadores rurales. La asignación extraordinaria de diez mil pesos, no remunerativa, es para el personal que se desempeña en las actividades avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de máquinas cosechadoras y agrícolas que se desempeñan exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la ley 26 727 y su decreto reglamentario 301/13, en el ámbito de todo el país.
Aclaramos que esa Federación, que ya hizo una denuncia similar sobre el bono de fin de año obtenido por la UATRE en el año anterior, no tiene facultades gremiales plenas y pretende sin éxito deslegitimar las permanentes conquistas de derechos que la UATRE proporciona a los trabajadores rurales en todo el territorio nacional argentino. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores es el único gremio con representatividad legítima en todo el territorio nacional y único representante de los trabajadores en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
La FeTAAP-CTAA pone de manifiesto su incapacidad legal y fáctica para obtener beneficios para quienes dice representar. En su absurda denuncia, reclama a la UATRE que los incluya en la conquista del bono de fin de año para no hacer más que suplir su clara falta de gestión gremial.