Aquellos vendedores ambulantes que no acepten relocalizar sus puestos, a partir del martes no podrán desarrollar su actividades en las calles de La Plata.
30 de Septiembre de 2024
LA PLATA – Este lunes, resulta una jornada clave para los vendedores ambulantes de La Plata, ya que se trata del último día para adherir al Plan de Reconversión de la Venta Ilegal impulsado por el Municipio. De esta manera, las autoridades locales buscan ponerle fin a la actividad ilegal en las calles de la ciudad.
A partir del martes 1° de octubre, aquellos que no se hayan sumado al programa serán impedidos de continuar con sus actividades en la vía pública, en un esfuerzo por erradicar la venta ilegal en las principales avenidas, calles y peatonales de la ciudad.
En agosto, se detectaron 90 puestos de venta ambulante ilegal en el centro de La Plata, lo que representa una caída del 76,1% respecto al mismo mes del año anterior y una disminución intermensual del 5,3%. Estos resultados reflejan el impacto del plan de reconversión, al que ya adhirieron casi mil vendedores, con la expectativa de que más personas se sumen este lunes.
¿Dónde serán relocalizados los vendedores ambulantes?
Luego de que en la primera etapa del plan la Municipalidad avanzara en la relocalización de los vendedores que ocupaban el espacio público de las plazas San Martín, Italia y Rocha trasladándolos al Paseo de Compras de Meridiano V de 71 entre 17 y 19, se están ultimando los detalles para la apertura de nuevos paseos comerciales para que los manteros desarrollen su actividad.
publicado en 0221