ULTIMO MOMENTO: SE POSPUSO POR 24 HORAS EL CORTE DEL ACCESO.

El sub secretario de Seguridad del municipio, Ramiro Cangianelli se comprometió con los vecinos a hacerse presente en el barrio el día lunes a las 9:00hs. para conversar acerca de la situación de agobio que se vive en el lugar a causa de la inseguridad.

En un primer momento habían invitado a los vecinos a presentarse en el municipio, pero la gente se negó, molesta «No, que vengan ellos, como lo hacen durante la época de elecciones a pedir votos», sentenciaron. Finalmente Cangianelli se ofreció a ir, aunque los vecinos pretendían la presencia de Javier Gastón, pero desde el municipio dijeron que «No tiene la agenda preparada para eso y tiene otros compromisos», lo que enojó considerablemente a muchos vecinos que dijeron que «parece que al intendente le importan más otras cuestiones, que la movilización y reclamos de un barrio entero que hace rato que ignoran».

Igualmente, primó otra vez la buena voluntad y predisposición de los vecinos y optaron por «dar una oportunidad al gobierno local, para ver si atiende nuestros reclamos».

Pidieron que se aclare que la movilización y corte de acceso no se descarta, sino que simplemente se suspende, como prueba de buena voluntad, y quedando a la espera del compromiso de las autoridades con los reclamos barriales, agregando que si la respuesta no es satisfactoria, el corte se hará efectivo el martes 6 de octubre.

De no haber respuestas el corte será de martes a viernes, tres horas cada día, y solicitarán la presencia de medios provinciales y nacionales.

Así entonces, quedaron en reunirse el lunes, en una canchita de la escuela 45, en la misma manzana donde se encuentra el jardín que están construyendo con Cangianelli y el jefe de distrital.