Más de 13 mil personas visitaron el aeródromo local este fin de semana, en ocasión de concretarse la edición 2022 del “Rauch Vuela”, espectáculo aéreo organizado por el Club de Planeadores “Alas de Rauch”. El evento contó este año con una expo comercial que jerarquizó el evento de carácter gratuito.
A lo alto los espectadores se deleitaron con las acrobacias de Jorge Malatini, Roberto Buonocore y Eduardo Bolster, los mejores exponentes del país.
El evento estuvo bien cuidado y contó con una destacada organización. La convocatoria fue multitudinaria. Se estima que más de 13 mil personas visitaron el aeródromo de Rauch el fin de semana. Al público de Rauch se sumaron de otros distritos de la provincia que entusiasmados por la convocatoria llegaron –algunos por primera vez- a visitar Rauch.
Unos 40 aviones pertenecientes a aeródromos locales llegaron para respaldar el evento.
UN SHOW INCREIBLE
La jerarquía de Jorge Malatini, Roberto Buonocore y Eduardo Bolster con su aeroplano, quedaron selladas sobre cielo rauchense este fin de semana. Si bien hace varias ediciones que son los animadores del evento, los pilotos de destacada trayectoria volvieron a demostrar la audacia, el talento y la jerarquía a la hora de volar.
Durante el fin de semana realizaron sus rutinas llevándose como premio el aplauso sostenido de los espectadores.
LA EXPO COMERCIAL, UN ÉXITO
La experiencia 2022 de la Expo Comercial fue un éxito. A la cantidad de empresas locales –también algunas de otros distritos- se le sumó una organización destacada. Hubo un amplio y variado patio gastronómico.
También un lugar de entretenimiento para los más chicos.
ORGANIZACIÓN
Cientos de autos llegaron al predio desde temprano el fin de semana. Agentes de la Policía y Tránsito colaboraron en Ruta 30 y el camino que conduce al Aeroclub para una correcta circulación del tránsito. El comportamiento de conductores y público fue excelente. Un evento de esta magnitud requiere el acompañamiento general, y el “Rauch Vuela” lo tuvo.
EL TIEMPO, EL SOCIO PERFECTO
Las condiciones climáticas durante el fin de semana fueron impecables. Tanto para los espectadores como para quienes debieron recurrir a la meteorología y alcanzar las condiciones óptimas para volar.
UN EVENTO CONSOLIDADO
Sin dudas el “Rauch Vuela” es uno de los eventos más convocantes de la ciudad. Es popular ya que su acceso al espectáculo y predio es gratuito. No existen en otros lugares un sois de semejante nivel y con acceso libre. Rauch lo tiene y es merced a la apuesta del club de Planeadores. Además de los rauchenses, el espectáculo fue disfrutado por una importante cantidad de personas que llegaron a Rauch desde otros distritos de la zona. Algunos, lo hacían por primera vez.
“LO MEJOR DEL PAÍS”
Guillermo Tobia, integrante del club organizador, había adelantado hace algunos días que el evento iba a ser de gran jerarquía.
“Esperamos que Rauch tenga un festival que trascienda lo regional, y se está instalando a nivel provincial. Estamos trayendo lo mejor que hay a nivel Argentina, y ya lo hemos experimentado en los anteriores encuentro”, había planteado.
Este año se sumaron al espectáculo colaboradores de Azul y Tandil para trabajar en la coordinación de despegue y aterrizaje de los aviones.
N. de la R; fuente la Nueva Verdad de Rauch.