UN HOMBRE TOMÓ DE REHEN A SU PROPIO PADRE, PARA QUE NO LO DETENGAN POR HOSTIGAR A UNA MUJER

Un visitador médico de Bahía Blanca, que durante meses persiguió y hostigó a una mujer, quedó detenido este sábado tras tomar de rehén a su propio padre, con lo que pretendía evitar la actuación policial que procedía para detenerlo.

3 de septiembre de 2023

BAHÍA BLANCA –   Se trata de Oscar Norambuena, quien el pasado jueves fue señalado en La Brújula 24 por Silvina tras sufrir meses de acoso. Esta madrugada el hombre ingresó a una vivienda del barrio Los Horneros y prendió fuego a la moto y un auto de una persona que testificó en su contra.

Horas antes había ido hasta el edificio de la mujer y dañó el portero. Ambas acciones quedaron filmadas y por eso la policía fue tras él durante la noche de este sábado a su casa en Castelli al 2200.

Cuando los uniformados quisieron detenerlo tomó como rehén a su propio padre de 90 años, a quien amenazaba con un cuchillo en el cuello. Norambuena se atrincheró en su cuarto hasta que el jefe de la policía, Gonzalo Bezos, intervino, logró quitarle el arma blanca y reducirlo, para finalmente trasladarlo a la Comisaría.

La fiscal Marina Lara está a cargo del caso, todo monitoreado por el fiscal general, Juan Pablo Fernández. Se le imputan los delitos de daño agravado, amenazas y resistencia a la autoridad. (InfoGEI)Ac