Fue uno de los hijos de la víctima quien lo terminó baleando con una escopeta, tratando de evitar que efectivos policiales se lo llevaran detenido a su hermano.
17 de octubre de 2023
TUCUMAN – Una intensa disputa familiar culminó en una tragedia, cuando un hombre perdió la vida a manos de su propio hijo durante un altercado con agentes policiales que intentaban detener a uno de sus hermanos, según las declaraciones de las autoridades.
El luctuoso incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del pasado lunes en una residencia situada en el barrio 7 de abril, a lo largo de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Tucumán, según lo informado por fuentes policiales.
Según la versión de los investigadores, los tres hermanos se encontraban inmersos en una acalorada discusión mientras celebraban el Día de la Madre. Ante la creciente tensión, la madre de la familia optó por comunicarse con la Policía para evitar una escalada en el conflicto.
De este modo, las fuerzas del orden acudieron al lugar y se dispusieron a arrestar al hermano mayor, de 23 años. Sin embargo, los dos hermanos restantes intervinieron para impedir su detención, hasta que uno de ellos, identificado como Luca Miranda Romano, ingresó a la vivienda y tomó una escopeta con la intención de evitar su aprehensión.
Cuando el joven se dirigió hacia los agentes de la ley, su padre, Ramón Antonio Miranda Romano (40), intervino, deseando evitar que la situación empeorara, y se enfrascó en un forcejeo con su hijo para arrebatarle el arma. En medio de la confusión, el joven de 21 años apretó el gatillo, resultando en el trágico disparo que arrebató la vida a su propio padre, quien lamentablemente falleció en el lugar de los hechos.