UNA DE LAS PERSONAS FALLECIDAS EN EL ACCIDENTE DEL MICRO, HABÍA MATADO A UN HOMBRE EN UNA PELEA

Se trata de Martín Mansilla, quien había sido condenado por golpear violentamente al herrero Ricardo «Tito» Arriagada en 2014, provocándole una caída contra el pavimento que le causó la muerte.

Martín Mansilla (39), el hombre que en 2014 golpeó violentamente al herrero Ricardo “Tito” Arriagada provocándole una caída contra el pavimento que le causó la muerte, resultó ser una de las víctimas fatales del accidente ocurrido este martes en la autovía 2, a la altura de Chascomús.

La novedad se conoció este miércoles cuando la propia familia de Arriagada se expresó en redes sociales. “Y la justicia divina te llegó Martín Mansilla”, manifestó Mónica, hija de “Tito”, en su cuenta de Facebook. Y agregó: “Gracias Dios por esta paz que tanto necesitábamos”.

Mansilla había sido condenado por «homicidio preterintencional» de Arriagada a 4 años y 6 meses de prisión, en julio de 2016. Antes de conocer el fallo, el imputado -que se desempeñaba como colectivero- había declarado: «Le pegué, pero no lo quise matar». En la sentencia, el Tribunal Oral Nº 2 le aplicó la pena mencionada pero dictaminó que continuara en libertad mientras la decisión no estuviera firme. De esta forma, nunca fue preso.

Este martes, Mansilla era uno de los pasajeros del ómnibus Plusmar que volcó en la ruta 2, a la altura del kilómetro 134. El accidente le causó la muerte como le ocurrió también a una mujer que iba en el rodado, identificada como Carolina Font (40), mientras que más de 20 personas sufrieron heridas de distinta consideración.

La muerte del herrero Ricardo Arriagada, ocurrida tras la agresión que sufrió tras una discusión en la avenida Tejedor de Mar del Plata, causó conmoción en Santa Clara del Mar, donde vivía el hombre de 64 años que también se dedicaba a la música y era muy querido por la comunidad. Según quedó acreditado en la reconstrucción del caso, el colectivero golpeó a la víctima luego de acusarlo de atropellar un perro, lo cual había sido también un accidente.

publicado en la capital