El principal sospechoso, quien se cree que conocía a la víctima, ya fue detenido y está imputado por el delito de «tentativa de homicidio».
Una mujer de 55 años, enferma de leucemia, está internada en muy grave estado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn tras haber sido sometida a un brutal ataque sexual por un conocido, que se investiga si era su pareja, y quien ya se encuentra detenido con prisión preventiva acusado de «tentativa de homicidio».
La víctima, que no fue identificada por su nombre para resguardarla y no ser revictimizada, sufrió la perforación del intestino delgado y el estómago, y lesiones en el diafragma; a raíz de lo cual está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, inestabilidad hemodinámica y pronóstico «desfavorable».
La causa ya está a cargo de la jueza Patricia Reyes y los fiscales Daniel Báez y Anya Pucheta, por lo que en las últimas horas imputaron a Daniel Cayetano de la Fuente por el delito de «tentativa de homicidio», al mismo tiempo que mientras avanza la investigación, se resolvió que cumpla la prisión preventiva durante cuatro meses.
La magistrada resolvió abrir formalmente la investigación y dictar la preventiva por 4 meses, luego de que en su exposición, el fiscal Báez calificara el hecho como “grave, salvaje y aberrante ante una víctima vulnerable”.
Según indicaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado en un domicilio Puerto Madryn, donde reside el acusado. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, luego del ataque, la víctima llegó a su casa descompuesta, mientras vomitaba sangre y pedía ayuda, por lo que su hija la llevó de urgencia al Hospital Andrés Isola al creer que el cuadro era a raíz de la leucemia que padece.
«Cuando es trasladada al quirófano y la revisan, ahí ven las heridas de la mujer, la tratan, la operan y la alojan en terapia intensiva, donde se encuentra en muy grave estado», contó a Télam el fiscal Báez, quien además explicó que la hija de la mujer se enteró de la situación porque el propio atacante la llamó para decirle lo que había hecho.
Ante la desesperación, la joven hizo la denuncia el viernes, y luego los investigadores allanaron la casa del imputado, donde secuestraron un palo de amasar, un palo de escoba y otros objetos compatibles con las heridas que tiene la víctima.
De acuerdo al parte médico, la mujer ingresó al hospital «hipotensa, con taquicardia, deshidratada, con lesiones en el mesocolon transverso producida por un objeto que ingresó por ano, provocó heridas perianales y hematomas, estimándose como elemento posible un palo de por lo menos 50 centímetros que hirió la cara interior del recto, intestino delgado, estómago y diafragma».
Por el terrible ataque, De la Fuente fue detenido, y luego de que se lo imputara, declaró ante las autoridades, a quienes les negó ser responsable del hecho, ya que según él, esa noche trabajó como repartidor de pizzas y luego se fue a dormir. Sin embargo, en las últimas horas se pudo comprobar que el detenido cuenta con otras dos denuncias anteriores por violencia sexual y adicciones.
fuente: Big Bang News