UNA MULTITUD SE CONCENTRÓ EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS EN APOYO AL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

Los manifestantes se concentraron en el Obelisco y se dirigieron a Plaza de Mayo, conformando una verdadera multitud

Con la consigna «#1A Por la Democracia» se está desarrollando  la marcha «autoconvocada» en redes sociales a favor del Gobierno de Mauricio Macri.

Sin apoyo ni organización del macrismo, manifestantes llegaban al Obelisco pasadas las 17 y a las 18 llenaban el sector norte de la Plaza de Mayo.

Se destacaba por parte de los concurrentes que “acá no hubo colectivos, ni chori, no pago por asistir, ni planeros” en obvia alusión a la marcha convocada por Baradel y demás, resaltando que “las familias salieron a la calle, sin banderas políticas ni segundas intenciones, solamente para defender la democracia y el intento de desestabilización de algún sector kirchnerista” dijo a LRD Juan Sanchez que fue a la plaza junto a su mujer y sus tres hijos.

«¡Se siente, se siente, el pueblo está presente!», cantaba la avanzada de la procesión, con banderas argentinas y carteles.

A las 18 había empezado el desplazamiento para la concentración en Plaza de Mayo, luego de un acto por el Día del Autismo, que se había realizado este sábado en ese punto de la ciudad.

Un grupo de personas se preparaba en el Obelisco con una bandera argentina con la inscripción «Por la Democracia y la República…». Alentadas por una mujer con un megáfono, exclamaban: «¡Venezuela presente!».

Las manifestaciones se replicaron en distintos puntos de todo el país, como Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario entre otros.

Realmente para muchos ha sido sorpresiva la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en distintos lugares del país y sobre todo en la Plaza de Mayo, en donde entre otras cosas la gente portando banderas Argentinas gritaban “no vuelven más” refiriéndose al kirchnerismo.

Corresponde un párrafo aparte para las redes sociales, que han tenido una participación vital en esta convocatoria, marcando que hoy seguramente son uno de los medios mas convocantes y determinantes para movilizar las reacciones de la gente.