Sujetó su iPhone, prendió su cámara y comenzó a tomar fotografías del lago Ness. Charlotte Robinson, de 12 años y de Leeds, estaba con sus padres de vacaciones en el popular y mitológico destino, cuando vio asomar lo que, asegura, es la cabeza del monstruo conocido como Nessie.
Fue un minuto en el que el monstruo del lago Ness emergió a la superficie para dejarse ver. Aún era de día. Siete minutos después volvió a asomar su largo cuello. Fue el momento oportuno en el que Charlotte tomó finalmente la que es considerada «la mejor fotografía de Nessie en años«.
La niña estaba de vacaciones con sus padres Katherine y Dave, de 41 y 52 años, respectivamente. Ambos habían estado en el mismo centro turístico 16 años antes, pero sin la suerte de divisar al misterioso y tímido animal que nadie sabe qué es.
«Había algo en el agua a 15 metros de la orilla. Tomé una fotografía. Tenía un cuello y una cabeza que tenían la forma de un gancho. Solo tomé lo que vi. Eran de color negro. No sé cuán fuera estaba del agua. No soy buena juzgando distancias. Pero después de un minuto, desapareció«, contó Charlotte en diálogo con el diario inglés Daily Mail.
De acuerdo con el relato de la niña, el monstruo volvió a emerger una vez más pero esta vez por menos de un minuto. «Yo creía en Nessie, pero necesitaba las pruebas. Siempre creí que tenía un cuello largo y aletas«, agregó la protagonista de la foto del misterioso animal que se deja ver muy poco.
Steve Feltham, quien dedicó su vida a resolver el misterio del monstruo del lago Ness por 27 años, quedó asombrado por la imagen. «Estoy totalmente emocionado con esta fotografía, es la mejor de Nessie en años«, dijo el experto de 55 años.
PUBLICADO EN INFOBAE