Con fecha 16 de octubre del corriente el Sr. Secretario de Gobierno Municipal contestó el pedido de informes que presenté con respecto a la
calidad del agua potable de nuestra localidad. Dicha respuesta es demasiado escueta, poco precisa, y sin los detalles importantes que debemos conocer los vecinos de Chascomús (nivel de arsénico, asbesto, entre otros).
Dada la respuesta recibida, emití nuevo pedido de informes dirigido al Director de Servicios Sanitarios a los fines que informe específicamente los niveles presentes en el agua de nuestra ciudad de las sustancias antes mencionadas -las más peligrosas para consumo humano-.
Sin perjuicio de ello, es importante tener en cuenta la situación detallada por el secretario municipal… Chascomús no tiene convenio vigente con la A.D.A. (Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires) desde mediados de 2015, ello es -cuanto menos- preocupante, y tiene que ser algo a solucionarse en forma inmediata, el agua de Chascomús es la salud de los vecinos de nuestra ciudad.
LA RESPUESTA RECIBIDA POR EL MUNICIPIO: (click en el enlace)