La jefa comunal del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita sorprendió al expresar: «Cristina, que es la conducción para mí, hizo una propuesta que es Alberto y lo está dejando ser presidente a él». Fue durante una entrevista a un matutino porteño, donde también criticó a su antecesor, el camporista Walter Festa: «Se parecía a una gestión macrista».
Mariel Fernández es la primera mujer elegida intendenta en la historia de Moreno. Con casi el 60% de los votos en octubre, hoy dice: «Soy la intendenta de los movimientos sociales». Es miembro del secretariado nacional del Movimiento Evita y crítica de la gestión de su antecesor camporista, Walter Festa.
Durante una entrevista con diario La Nación, la jefa comunal fue consultada sobre el liderazgo de Alberto Fernández en el Gobierno nacional y la mujer sorprendió al responder: «Cristina, que es la conducción para mí, hizo una propuesta que es Alberto y lo está dejando ser presidente a él«.
«Ella ocupa un rol de acompañarlo. Si el presidente es Alberto, él tiene que tomar las decisiones, entiendo que las charla con Cristina. El presidente es él y dirige», lanzó la Intendenta del municipio que atraviesa una fuerte crisis financiera tras el retraso del pago de sueldos y aguinaldos y el despido de 600 trabajadores.
Por otra parte, la intendenta que proviene de una organización social, sostuvo que sufrió «muchos prejuicios de clase social». «Conmigo hay muchos, incluso en el mundo de la política. Soy el bicho raro: soy mujer y de los movimientos sociales. Hay empresarios que piensan que soy una piquetera», señaló.
Por último, Fernández criticó a su antecesor, el camporista Walter Festa. «No se habían pagado los salarios, pero el gabinete se liquidó sus sueldos. Tenía 400 personas dando vueltas por las distintas oficinas, sin función .Se parecía más a una gestión macrista que a la de un gobierno popular», concluyó.
PUBLICADO EN LN1