«VARADOS EN MARDEL» TURISTA CON SU MUJER EMBARAZADA Y DOS CRIATURAS FUE ROBADO Y QUEDÓ EN LA CALLE…

Cristian Miguel Rojas, oriundo de El Dorado, Misiones, contó a Ahora Mar del Plata que está «desesperado» porque no tiene «ni plata ni documentos» para regresar a su casa con su familia.

Una familia de turistas misioneros sufrió el robo total de sus pertenencias en un hotel de la vieja Terminal -actualmente clausurado- y comenzó a peregrinar por la ciudad pidiendo ayuda -sin éxito- hasta recaer en la rotonda del Faro, donde hicieron una instalación precaria con una carpa que les donaron.

Cristian Miguel Rojas se comunicó con Ahora Mar del Plata para dar a conocer su situación y enfatizó que se encuentra «desesperado» porque no tiene «ni plata ni documentos» para regresar a su casa con su familia y que buscó ayuda en Desarrollo Social pero le respondieron que «pasajes ya no están entregando».

«Estoy con mis nenes, de 2 y 6 años, y mi mujer embarazada. Ya no sabemos que hacer», manifestó la víctima del robo.

En dicho robo sustrajeron su equipaje donde tenía todos los documentos y su teléfono celular, por eso ahora usa el de su esposa, que transita un embarazo avanzado. «Me sacaron todo, la ropa, casi 60 mil pesos, se quedaron con todo y al poco tiempo clausuraron el hotel», graficó el hombre que permanece desde más hace 20 días en situación de calle.

Aunque realizó la denuncia policial por el robo, tampoco tuvo novedades de la investigación.

En los últimos días, un vecino de la zona sur los trasladó hacia un camping pero solo podrán quedarse hasta el miércoles porque el establecimiento cerrará sus puertas.

«Somos de El Dorado, Misiones. Yo soy carnicero y estuve pidiendo trabajo por todos lados pero no consigo nada. Venimos de un lugar donde hace mucho calor y acá sufrimos mucho el frío. Además, nos dijeron que el invierno es re crudo; está todo re difícil y no sabemos que hacer», lamentó el hombre, en diálogo con este medio.

En los últimos días, buscaron ayuda en organismos municipales y provinciales pero les respondieron que no podían hacerlo porque «no tenían documentos».

«Espero poder hacer mis documentos pronto, que me ayuden, y volver a mi casa», finalizó.

Cualquier ayuda para la familia misionera puede ser ofrecida al número (011) 152-173-3984. También pueden colaborar con transferencias a la persona que les consiguió la estadía en el camping y los sigue acompañando.