Ya son varios los intendentes que decidieron reducir y hasta renunciar a sus salarios alineados al plan de emergencia económica para superar la crisis que atraviesa nuestro país.
Los jefes comunales de Las Flores, Castelli, Pila, Coronel Suárez y Chivilcoy son solo algunos de los que han tomado esta decisión en sus distritos.
El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, renuncio directamente a todo su sueldo. Pero seguirá percibiendo la jubilación tras su extensa carrera en la administración pública. En conferencia de prensa, el intendente dio detalles sobre la situación económica que dejo el ex Jefe Comunal Ramón Canosa y señalo que los números son alarmantes.
En Castelli, Francisco Echarren hace pocas horas dio a conocer que donara el 30% de su sueldo a Instituciones de la ciudad por seis meses hasta que la situación mejore. “Voy a congelar el sueldo de todos los secretarios y concejales. Todos tenemos que ser solidarios en estos momentos donde nos dejaron un país en ruinas”. Señalo el Jefe Comunal.
En Coronel Suárez, el Intendente Ricardo Moccero, (Frente de Todos), anunció que el municipio está “inviable” porque se encuentra “sin fondos”. Desde enero se congelarán los sueldos a todos los funcionarios. Además informó que “se eliminarán la totalidad de horas extras pagadas al personal municipal”.
En Chivilcoy, el Intendente Britos, decidió congelar su propio sueldo y el de toda la planta política hasta el 30 de junio de 2020.
PUBLICADO EN «MIRADACENTRAL.COM»