Sucedió en el acto del jueves 20 por el día de la bandera, llevado a cabo en el Gimnasio del Instituto Corazón de María, donde una vecina sufrió en carne propia la falta de sensibilidad desde las autoridades para con su madre que tiene una discapacidad, como los privilegios dispensados a otras personas, simplemente por el hecho de tener algún cargo político.
Por eso, Florencia Moja, hizo una nota como catársis en su perfil de facebook, para que todos, tomemos consciencia de que no podemos permitir que esto siga pasando, y debemos no solo acompañar y solidarizarnos con su reclamo, sino que exigir a los políticos, funcionarios y representantes de la sociedad que hagan algo, porque de palabra, y más con la proximidad de los comicios seguramente escucharemos todas las soluciones. Ojalá luego, no pase como casi siempre y se olviden las promesas y compromisos.
AQUÍ REPRODUCIMOS LA PUBLICACIÓN DE FLORENCIA:
«Voy a empezar diciendo que pese a todo mi mamá no quería hacer este descargo, seguramente porque ya está “acostumbrada” ( que es lo que me da bronca) a que no tienen trato ni lugar en algunos, por no decir casi todos, los eventos!
Gracias a los que estaban ayer de inspectoria en el acto del día de la bandera por NO PERMITIR LA BAJADA DE UNA PERSONA DISCAPACITADA EN LA PUERTA DEL SUM DEL ICM!!! Cuanto nos falta!!! Cuanto sentido común falta!!! Cuanto!!! Estoy indignada! A veces trato de ser equitativa, de entender ambas partes: los que estamos de este lado y los que aún, por suerte, no tienen ni idea lo que es tener o ser una persona con alguna discapacidad! Es lamentable que sigamos teniendo que dar explicaciones de que “tengo que bajar a una persona con discapacidad” y te digan los inspectores “tenemos ordenes estrictas de no dejar pasar ni estacionar a nadie”! A nadie a quien se refiere???? Porque gente bajaba y subía de autos y estacionando en doble fila….!!! Claro…eran los políticos, los que formaban las sillas de las “autoridades”. A esa gente si se le permitía? Que pena tan Grande! Gente es la común, la que no roba, la que respeta al otro sin importar nada, gente es la que se pone en tu lugar, la que te da una mano si necesitas, la que si ve a un anciano, discapacitado se acerca y le ofrece su ayuda!!! Eso no se aprende, eso se trae adentro…. eso no lo dan en los cursos y eso queda fuera de las reglas de “tengo ordenes”! Queridos inspectores que estuvieron ayer en el acto del ICM, querido Intendente Municipal Javier Gaston y autoridades competentes les pido: tengamos ese sentido común, y si no lo tenemos…. pongámoslo en los papeles como una regla más a cumplir! Ayer fue muy feo sentir que mi mamá no tenía lugar en tal acto!Un acto para todos supuestamente y un acto de UNIÓN DEL PUEBLO QUE, SE SUPONE QUE ES SU LEMA! Ojalá aprendamos y no siga faltando ese SENTIDO COMÚN Y RESPETO!