
Ante la desesperación de que le pase algo, un vecino se cruzó de balcón desde el edificio contiguo y lo rescató. Los padres estaban durmiendo y no habían advertido qué el chiquito quedó solito afuera. De milagro no pasó nada.
El encargado de un edificio del barrio Caballito, en Buenos Aires, rescató sano y salvo a un niño de corta edad que aparentemente se encontraba atrapado en el balcón de su casa, en un quinto piso, y que corría el riesgo de caer en cualquier momento.
Una transeúnte que se percató del peligro que corría el pequeño (que caminaba en pañales de un lado al otro) alertó al hombre, quien de inmediato subió y tocó la puerta del departamento donde vivía. Al no obtener respuesta, se acercó al hogar del vecino, explicó la situación y desde ese balcón decidió saltar al contiguo.
Según informó el portal ActualidadRT, las persianas del inmueble no estaban del todo cerradas y Alejandro pudo levantarlas e ingresar junto con el pequeño. Hizo ruido para saber si alguien se encontraba allí hasta que descubrió que, aparentemente, los padres se habían quedado dormidos.
«Según lo que me dijo [el padre], fue un descuido que tuvieron (…) Le comenté que la criatura estaba del lado de afuera y casi se cae (…) No podía creer lo que estaba pasando», cuenta.
Alejandro afirma que, aunque los vecinos habían llamado a la Policía y le insistieron en esperar y no poner en peligro su vida, él no se lo pensó ni un segundo y cruzó por miedo a que el menor trepara el enrejado del balcón. (InfoGEI) Mg