No tiene luz en la calle, y hace años que no pasa la máquina. No le retiran las ramas y tampoco cuenta con recolección de residuos. Defensa al consumidor le daría la razón. Aquí publicamos al carta completa.
La noticia, llegó a nuestra redacción, a través de una copia de la nota enviada por un vecino al presidente del Concejo Deliberante, donde hace un reclamo que en realidad no solo sería justo, sino que además podría ser un antecedente para tantos otros vecinos de Chascomús que padecen lo mismo.
El hecho en cuestión, si se lo encarara desde otro ámbito, por ejemplo el privado, sería sin dudas el disparador de una denuncia por «estafa» o «fraude» o algo similar, pero la realidad es que el ciudadano se encuentra amparado dentro de la ley de «Defensa del Consumidor», tal como figura en la página de internet ( https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/defensa-del-consumidor#titulo-5 ) y que a continuación mostramos una captura de la misma:
En su nota, el vecino explica y enumera todas las carencias que sufre en su barrio, o propiedad, donde menciona por ejemplo que no retiran las ramas, no cuenta con luz en la calle, como tampoco cuenta con recolección de residuos, y según sus dichos hace más de 5 años que no pasan la máquina para arreglar la calle, entre otras cosas.
Inclusive, el vecino paga el impuesto rural para combatir las plagas, pero nunca fueron a hacerlo con los loros.
En definitiva, paga por servicios, pero no obtiene ninguno, entonces con entendible indignación el hombre se pregunta, ¿para qué paga tantos servicios, cuando no se le brinda ninguno?.
LA NOTA: